miércoles, 25 de marzo de 2015

"¿La Duda?"


Al ver las escenas de la película "La duda", partimos de la base de que la monja ya prejuzgo y condeno al sacerdote, violando por completo las garantías mínimas reconocidas por la Constitución Nacional y el bloque de Constitucionalidad.


Soslaya de esta manera que la necesidad de convicción que debe tener para condenar a una persona, no implica una remisión al pleno subjetivismo de lo que cree el juzgador, si esta convicción no se apoya en pruebas "reales" y susceptibles de explicarla racionalmente. Y las pruebas de que se vale la monja resultan nulas, insuficientes y ficticias. Hay incluso una manipulación y un psicopateo por parte de la hermana hacia el cura para obtener la "confesión" de este, con un proceder totalmente arbitrario, como si el fin justificara los medios.

Por esto concluimos que se ve afectado el principio del indubio pro reo que deriva de la presunción de inocencia ( art. 18 C.N., arts. 11.1 de la Declaración de los Derechos Humanos y 8.2 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos) y las garantías constitucionales de defensa en juicio y del debido proceso.

Integrantes: Contreras Celeste, Lugones Analia, Asorey Hernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado después de que se apruebe. No nos mandes más de una vez el mismo comentario.